fin

el shamrock sufrió roturas en el timón navegando hacia florianópolis y quedó a la deriva. fui rescatado por un buque mercante, que no pudo hacer lo mismo con el shamrock. y como sin shamrock no hay proyecto, muchas gracias por haber leído hasta acá.

53 comentarios :

  1. NO! Te prometo que lo estoy sufriendo con vos desde acá! Y AHORA?? Qué se hace? Cómo se sigue?!

    ResponderEliminar
  2. el shamrock contra la damn rock. que leche viejo, espero que estes bien y que haya revancha,

    ResponderEliminar
  3. ya te cansaste? No no diría "No hay mas Proyecto" NO bajes los brazos, el proyecto tiene que seguir y con mas fuerza que nunca aunque no haya barco, ya vendra otro y mejor !!.

    Con el final tan abrupto y escueto que le estas dando le estas faltando el respeto a tus seguidores y sobre todo a tus sueños!! tenes facilidad de redacción sé mas descriptivo en tu relato un tropezón pero no caida.

    Vamos Burro !!! ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Un honor haber colaborado en lo que pude. Y si el proyecto continúa de cualquier forma, contá conmigo.

    ResponderEliminar
  5. me hubiera gustado un ... el proyecto se complica... no un "no hay proyecto"... Vamos fuerza y suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias por todos los relatos y miradas. y cualquiera con un mínimo de inteligencia sabe apreciar todo lo que nos regalaste hasta acá. conozco gente que arrancó tarde y se morfó tu blog de corrido. eso habla bien no solo de como escribís si no de la buena onda que le pusiste en todo el recorrido.
    de nuevo, gracias
    gran abrazo. N

    ResponderEliminar
  7. Hernan:

    Pienso como te debes sentir luego de perder tu barco en el mar. No es ninguna boludes.

    Creo que le "proyecto shamrock" comenzo ligado a tu barco, pero luego tambien se independizo de el. Has navegado, viajado, vivido mucho mas del proyecto shamrock, justamente fuera de tu barco.

    Vos sos el proyecto.

    Realmente te deseo que tu vida desde ahora siga lo que nos mostraste en este blog...

    UN HOMBRE LIBRE QUE VIVE SEGUN SUS DESEOS.

    Abrazo

    Sebastian Albani

    ResponderEliminar
  8. Vamos Hernán, costará un tiempo comprender y hacerte a la idea que no tendrás a tu Shamrock, pero eso, como tantas otras cosas, ideas o proyectos se sobreponen con otro proyecto.
    Siempre fue un gusto leerte, charlar con vos o simplemente....compartir un silencio.
    Un fuerte abrazo y espero enterarme pronto de lo nuevo por venir.
    Luis GM

    ResponderEliminar
  9. Eushinashina12/8/10 17:43

    snif :'(

    ResponderEliminar
  10. querido Hernán, como bien dijo alguien allí por arriba, el proyecto nació con el Shamrock, más traspasó fronteras, lugares y experiencias que no habías imaginado al soltar amarras en Baires. El Shamrock fué quien te/nos inició en este viaje. Él fué quien te/nos permitió llegar a todos esos maravillosos lugares donde estuviste/imos y está en mis deseos que te/nos siga llevando hasta encontrar esa "islita con palmeras".
    abajo te dejo una frase que alguien dijo y siempre trato de tenerla presente.....

    " si crees que puedes o que no puedes, igual tienes razón.."

    un fuerte abrazo

    Pablo T.

    ResponderEliminar
  11. Burro, es fuerte, pero no es para tanto....
    Lo importante es que vos estes a salvo,
    y sobre todo, seguir navegando.
    Abrazo
    FER

    ResponderEliminar
  12. por ahi lo encuentran..y listo, habría sshamrock y habría proyecto

    ResponderEliminar
  13. Vamos burro!! animo!! ya esta,a otra cosa!! acordate de rio 2014!! que aca aguante es lo que sobra!!!
    Abrazo Grande!!!
    Fede.

    ResponderEliminar
  14. Espero que sigas tus aventuras!
    Saludos cordiales
    Elisa en Argentina

    ResponderEliminar
  15. Hernán se que esto es una pausa, a veces no las elegimos, pero son pausas al fin... El mas fuerte de los abrazos, Ernesto...

    ResponderEliminar
  16. Gracias por lo compartido. Fui feliz nomas leyendote.

    Espero que no estes triste, a mi me parece una bonita forma de finalizar tu travesia.

    Ojala que la vida te siga dando proyectos!! Y otra vez, gracias por lo compartido!

    ResponderEliminar
  17. Adelante Hernán. Vamos que no te detenga.

    ResponderEliminar
  18. Claudio Copello15/8/10 14:53

    Hernan!
    A VIDA é uma velejada, e nela precisamos bordejar, arribar, retornar. Portanto seu projeto não está no fim, mas sim num momento que se apresenta. Embora difícil, duro mas que serve para reflexão, não pare de escrever pois o próprio episódio precisa ser relatado com erros e acertos pois nem todos tem a coragem de expor suas dificuldades mas que podem servir para orientação de outros navegantes. Espero um dia recebe-lo novamente em Itajaí com seu veleiro navegando a costa do Brasil. Nunca desista de seus sonhos.
    Um forte abraço

    ResponderEliminar
  19. hola hernan, mi nombre es dario, he leido unas cuantas veces tu blog, y nunca me ha dejado de asombrar, es la primera vez que te escribo, aunque pense varias veces en hacerlo, ahora es cuando.
    no se si darte consejos, solo expresarte algo de lo que siento, y siento, creo que como todos los que andamos en esto, que abandonar un barco es una de las perdidas mas grandes, que podemos sentir, porque es como que se nos va un pedazo de nuestra vida, es una parte nuestra, porque lo sentimos como una extension misma que nos convierte en una sola cosa con ese amigo que nos lleva.
    No obstante, me parece que deberias tomarlo como lo que es, o me parece que es, una extension de uno mismo, un complemento, que de ultima es susceptible de sufrir modificaciones en su estado.
    todos tememos algun dia, al embarcar, sentir esa triste sensacion, el tema no es quedarse estancado en ese sentimiento, cuando subis, sabes que en algun momento deberas bajar,y creo que vos sos vos, y el barco es el barco, y es imprescindible separar las aguas.
    A todos nos gusta navegar, el tema es tener el coraje para hacer frente a algunas cuestiones, y eso es lo que llevamos adentro, la desicion de seguir adelante, ya sea que exista el shamrock 2 o el shamrock 47, el tema, hernan es que son realidades que vos podes crear, ya sea en los sentimientos que han experimentado cada uno de tus lectores, y ms alla de desairar las espectativas, se trata que vos, podes crear no solo el shamrock, puede ser la aventura del velero pirulo, pero segui adelante creando nuevas realidades, nuevos shamrocks, nuevos hijos que vienen al mundo de diferentes formas, y que de alguna manera debemos criar, desarrollar, educar, hacer vivir, que esos nuevos hijos, nuevas extensiones de vos, sigan adelante, y que quienes leyeron el shamrock, hagan su propio shamrock.
    y si la pared termina siendo muy alta de superar, rodeala, corre el temporal, siempre llueve, y siempre para, hasta que sale el sol, y ahi vemos el resultado del daño que causo.
    y al final de cuentas, es como la vida , ALGO PARA VIVIR.
    mira men, consejos no doy, son opiniones, como las de cualquiera.
    espero que te acomodes, que esperes el paso del tiempo, que todo lo cura, que pase la sudestada, y de nuevo subas la mayor y le des para adelante
    te mando un grana abrazo, que la pases barbaro y si necesitas una mano, en lo que te pueda ayudar, aca estoy
    saludos
    dario
    bod1551@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!
    Seguro que sales de esta, como haz salido de otros dificultades, estoy segura, cuando veas esto apunta el blog en el foro del concurso te deje la dirección allí, es que esta genial o será que me gusta tanto viajar.
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  21. Por suerte vos estás bien, pero que tristeza me da. Por costumbre, nostalgia, esperanza de más, o que se yo voy a dejar el link a tu blog en mis marcadores. Brindo por el Shamrock. Arriba!

    ResponderEliminar
  22. tristeza nao tem fin : (

    ResponderEliminar
  23. ¿Sabes? Nunca hasta esta entrada de tu blog -tan escueta ella- había hecho la relación entre tu blog y tu barco. Entiendo que el momento debe ser difícil para ti, pero creo que deberías ser consciente de que tu "proyecto Shamrock" siempre fue también el "proyecto Hernán".

    Tus escritos -y vídeo- me han animado a veces a navegar, a veces a escribir, a a veces a echarme la siesta; pero nunca me han dejado indiferente. Sin ánimo de ofender, creo que te echarían del concurso Gran Hermano en la primera semana en cualquier país del mundo, lo cual debiera llenarte de orgullo.

    ¡Mucho ánimo desde Budapest, que hasta desde aquí se siguen tus aventuras!

    http://www.pivecka.cz/images/nase_galerie/img0089.jpg
    (nada tengo que ver con esta fundación, pero a mi me anima)

    A Velencei Káloz

    ResponderEliminar
  24. Muy mal, nos parece muy mal... Ahora que Rufián y yo íbamos a tomar este blog como ejemplo, aunque nosostros seamos un humano y un perro y sólo pretendamos recorrer Europa en coche... y, plaf... se acabó el proyecto.... No, no, no.... habrá que conseguir otro velero, barco o cualquier otro medio de transporte ya... Que si no, dime tú de quién aprendemos...

    Un saludo y un lametón desde España mientras esperamos que encuentres cómo continuarlo... ;-)

    ResponderEliminar
  25. Hernan que decir.......la puta que cagada!!
    Lo importante es que vos estas bien, siempre hay que ver el lado positivo.

    Cuando rompimos en skeg y tardamos 12 hs en llegar a Sao Francisco, haciendo agua de lo lindo se me cruzaron muchas cosas por el marote asi que entiendo un poco lo que debes de haber pasado sin el timon.
    Si aparece el shamrock seria bueno , pero sino no bajes los brazos, segui navegando en el caribe laburando y con algun mango juntado buscate un nuevo barco que ahi hay de sobra, esperando alguien que le de un poco de cariño y atencion.
    Como dice alguien mas arriba el PROYECTO SOS VOS !! no el barco asi que no le aflojes viejo, la vida te da sopapos pero siempre que llovio, paro.................
    Sabe que siempre estas invitado a bordo para tomar unas birras y seguir soñando.
    Y por sobre todo segui escribiendo por favor.

    Un gran gran abrazo

    Toda la Flia del Ypake.

    ResponderEliminar
  26. gracias. los casi tres años que duró este viaje fueron increíbles, y ahora que ya sé el final, lo volvería a hacer mil veces. pero el proyecto shamrock no puede seguir sin el shamrock, es técnicamente inviable. si bien también viajé mucho fuera del él, siempre sabía que a la vuelta me iba a estar esperando. seguramente vendrán nuevos proyectos y nuevos barcos, las ganas de seguir soñando no quedaron a la deriva. cuando pueda publico lo que quedó pendiente. gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  27. Animo burro!!! Te sigo casi desde que empezaste... todavía no puedo creer lo del shamrock! Tu manera de escribir y tus ganas me motivaron para poder empezar a soñar con mis propios proyectos... sos un grande... y como grande que sos, sé que vas a salir adelante de ésta! mucha, pero mucha fuerza en este momento!!!
    Un abrazo.
    Martín

    ResponderEliminar
  28. el proyecto fue increible para vos y claramente para todos los que te seguimos, mira que lindas cosas te escribe la gente q te conoce y los q no te conocen tambien... el proyecto se podra haber terminado y es triste, pero ya van a venir otros con ese espiritu envidiable que tenes. se me hincha el pecho de orgullo de contar tu historia!! y todos a quienes les cuento suman un fan mas a tu blog, es infalible. sera x algo?
    x eso espero y ellos tambien, q sigas escribiendo xq claramente hay muchos adeptos a tu redaccion!
    fuerza hermanito, te quiero muchisisiisimo.
    mai

    ResponderEliminar
  29. Hay algo que podamos hacer por vos? Tal vez yo o alguien pueda darte una mano con algo... ??
    fedeargos@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  30. " El viaje del burro hacia ninguna parte"

    Dicho y hecho...

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7/9/10 12:13

    no apareció el shamrock ??

    ResponderEliminar
  32. Debe estar pensando que carajo hacer de su vida ahora.....

    ResponderEliminar
  33. Nacho, destilas envidia. Y das un poco de lastima. Evidentemente tu vida es tan triste que no te queda otra que resignarte a burlarte de gente que en tres años hizo mas que vos en toda tu patetica existencia.
    Burro gracias por todo, y suerte con lo que se venga.
    Juanjo

    ResponderEliminar
  34. Juanjo,

    Me da pena lo del burro y no te creas que tengo envidia, estoy muy lejos de eso, navegue mucho y sé de lo que hablo, además no es la vida que busco estar de aquí para alla´sin un destino….
    Navegar no todo es color de rosa y al mar hay que respetarlo.
    Dos episodio tuvo con el barco el primero le tendría que haber servido de experiencia, no se puede dejar un barco abandonado por unos meses y después hacerte al mar y exigirlos como si nada, sabias que los timones se llenan de agua y pueden debilitarse o fue por exigirlo??, cualquiera de los dos casos es inexperiencia y el burro tiene soberbia al no explicar lo que realmente paso. Y ese es mi reproche NO EXPLICAR y lo considero una falta de respeto para los que lo seguimos y ayudamos para que el partiera.

    ResponderEliminar
  35. Nacho, lo tuyo es muy triste. El Burro llego navegando en solitario hasta Rio Grande en un 22 pies, ademas de cruzar el Atlantico 3 veces y recorrer de punta a punta el Caribe otras 4, y tambien el Mediterraneo, entre otros viajes a la costa argentina, Uruguay y Brasil. Vos, para hablar asi, parece que has virado el Cabo de Hornos como 20 veces. Pero no. Sos de los que dicen que tienen experiencia por haber ido hasta Colonia ida y vuelta y haber llegado a Punta del Este en regata. Si me equivoco, da tu nombre y apellido asi lo chequeo, porque al menos la experiencia del Burro es comprobable.
    Para colmo hablas de que los timones se llenan de agua como si hubieses descubierto la polvora. El Burro las dos veces que se fue del Shamrock no cerro con candado y se tomo un avion, sino que entre muchas otras cosas saco el timon del agua y lo dejo en tierra. Y no es ningun genio, sino que hizo lo mas normal del mundo. El hecho de que vos creas que no haya hecho algo tan obvio habla de tu falta de experiencia, no de la de el. La rotura de timon es un accidente frecuente entre los que hacen travesias, tanto como desarbolar, pero para vos, se ve que es algo inusual, que "se lleno de agua". Si no estariamos hablando de esto me darias risa. Por ultimo, decis que el Burro es un soberbio porque no quiere explicar lo que paso. Sos tan ridiculo que no te das cuenta de que en el blog, desde que empezo, solo escribio sobre lo que le divertia, sobre las cosas buenas. Y los momentos en que la paso mal los compartio con su familia y sus amigos.
    Y ojo, esto no lo escribo para vos, sino para el resto de la gente que lee el blog. Porque como el Burro nunca borra los mensajes ni les responde a los idiotas, quiero aprovechar para demostrar lo ridiculo que sos.
    Nacho Prado

    ResponderEliminar
  36. Hola Hernannnn!!!! no te puedo creer, bueno arriba!!!! te esperamos por El Muelle para otra aventura, en que y por donde andas ahora???
    saludos de Primavera y Angelito,
    Manuela.

    ResponderEliminar
  37. Nacho Prado,

    1) No te subas a un caballo que no es el tuyo.
    2) Lo tirste es lo del Burro no lo mío.
    3) El cruce del atlantico no aporta mucho para este caso ya que no son barcos comparables.
    No es lo mismo ese barco que el de 22 pies El que rompio un timón alguna vez sabe de lo que hablo, si el timon estaba en condiciones entonces fue por exigirlo (muy velado)es evidentemente que vos no tenes ni la mas minima idea de lo que es un barco y como llevarlo con viento.
    5)Te conozco y se que no tenes un historial importante en la nautica asique llamate a silencio.

    ResponderEliminar
  38. flaco, sos insoportable. lo que escribió nacho p estuvo muy bien, y por un momento creí que te habías ido a inventar nombres a otro lado. por suerte en este último mensaje terminaste de demostrar que no tenés idea. nunca hizo falta borrar nada, pero con vos vamos a hacer una excepción: le hacés mal a la gente que aprendió a leer y escribir.
    y mientras duró el viaje, recorrí más de 20 países, conocí un montón de gente y la pasé de puta madre. así que lo mío lejos de ser triste, es lo más feliz del mundo.
    (muy velado) (y encima lo ponés entre paréntesis) (dios mío).

    ResponderEliminar
  39. Nacho, no importa mucho lo que yo sé, hice o no hice. Sí vi de cerca el proyecto del burro y lo ayudé en todo lo que pude. Sé que sacó del agua el timón cuando se fue. Y vos insinuaste que no lo había hecho. Eso es un hecho vs un error.
    Lo que sí está claro es tu anonimato. Y que te gusta la polémica al pedo. Sí, Nacho, lo tuyo es triste. buscate una vida. Nacho Prado

    ResponderEliminar
  40. Romper el timón por ir muy velado? Ayyy, dió, hay cada uno... y encima se la cree....

    ResponderEliminar
  41. Si el timón estaba en condiciones y no fue exigido ¿Qué paso entonces......?

    ResponderEliminar
  42. NARCHO: Y paso lo que paso, se rompio el timon, vos sos de la aseguradora???
    Tal vez unas ballenas rompe-timones, o la invasion de termitas del Brasil, uno vaya a saber que paso!! las cosas se rompen, a veces porque tienen desgaste natural, otras por errores o porque simplemente paso.
    Lo que pasa que a vos te da envidia los mensajes de aliento y apoyo a Hernan, de las hermosas aventuras que vivio, etc... y te crees que sos que vito dumas.
    El compartio sus momentos con nosotros en este proyecto, SHAMROCK, y no le debe explicaciones a nadie, de nada.
    Debe de regocijarte en las desgracias ajenas y suma algo positivo.
    Otro Hernan.

    ResponderEliminar
  43. No sé si esta bueno esto de escribir un comentario tanto tiempo después pero descubrí tu blog ahora y lo devoré.
    Admiro profundamente las agallas de ir detrás de un sueño y hacer todo para cumplirlo. Pero también la manera que tenés de contarlo suma mil puntos.
    Es muy triste este último post pero tal vez el projecto excedió al Shamrock y ya tiene que ver con seguir cumpliendo sueños y descubrir cosas nuevas y eso seguro no terminó.
    Que lindo poder viajar con vos un poco!
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Conocí el blog tarde, cuando ya tenía tetas y ya había llegado a este cierre tan triste (y polémico)...y lo empecé a leer y no paré. Y me divertí,soñé,viajé y disfruté de las fotos. Me encanta cómo escribís. Realemente un placer el blog, felicitacionesssssss!
    y por vos, tus sueños, la pava, W, las cámaras perdidas, los amores de cada puerto y tus lectores...espero que pronto encuentres un nuevo sueño-proyecto para disfrutar y compartir!
    besos!
    Ceci

    ResponderEliminar
  45. de nuevo, muchas gracias a todos menos al nacho malo.
    p.d.: otro hernán, ¿qué aseguradora?

    ResponderEliminar
  46. Bue burro!!!;
    suerte que estas bien,

    Sepa que si llega por las costas de Mardel o las Sierras de Balcarce tiene unas cabañas con vista a La Brava que lo esperan a cambio de anécdotas, vino de por medio...
    Será bienvenido con una rica comidita.
    despues de todo...
    algunas navegaciones son mas cercanas al Gato Dumas que a Vito Dumas...

    Diego (Repique)

    ResponderEliminar
  47. Ojalá haya un "Proyecto Shamrock 2". Suerte, Burro.

    ResponderEliminar
  48. no puedo creer las estupideces que tuve que leer, al tal nacho que no se anima a decir quien es: anda a coto y comprate una vida flaco.
    y a ver si de paso, vas a la gondola de huevos y te llevas un par de docenas, que se nota de lejos q te hacen falta.
    Maia PRADO

    ResponderEliminar
  49. Tengo un trotter pandora un gemelo y tambien se me rompio la pala del timon pero nunca espere encontrar este final con este velero despues de verlo en la arena y entrar al mar como si nada pensé que era una especie de velero insumergible indestructible un gladiador igual me gustaba mucho el proyecto muy bueno.
    Andres.

    ResponderEliminar
  50. para los que les gusta ver sangre, aquí les dejo una nota donde entre cosas se cuenta la varadura en las playas de la paloma y la rotura del timón camino a floria.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernán, cómo va!

      Claramente, empecé por el final. Es el único post que leí de tu blog (acabo de llegar a él a través de un amigo de un amigo tuyo) además de pispear la home, y ya con sólo eso me hiciste reír varias veces.

      Intentaré ponerme al día, tiene pinta de estar muy bueno. Por mi parte, te cuento que viajo por el mundo hace 15 meses, sin rumbos ni planes, sólo haciendo lo que me pinta. Es una linda forma de vida, vivir los sueños. Espero que el tuyo siga en pie, de una u otra manera.

      Te mando un abrazo y estamos al habla, ya me volveré a aparecer por acá en próximos comments!

      Eliminar
    2. qué grande trancarola, deja vu de sueños!

      Eliminar
  51. Hernán !!! nunca te escribí por más que siempre leía lo que con tan "buena letra" escribiste durante el recorrido y si de algo estoy segura es que cuando te vimos "subirte" a aquel pampero que te llevaría directo de La Paloma a Río Grande, de nuevo con el Shamrock en el agua ...era para hacer exactamente lo que hiciste disfrutar un viaje sin destino, mientras hubiera viaje...
    por eso hernán a seguir adelante... siempre estará La Paloma, nosotros y un pampero que te lleve tan lejos como llegaste !!!
    Un abrazo a ti y a Maia
    Ana García La Paloma

    ResponderEliminar