sentirse bien no tiene que ver con un yogurt

de río grande me fui para pelotas, que queda 25 millas hacia dentro de la laguna los patos (a mais grande do mundo según me contaron). y la pucha que es grande. en cualquier país del tamaño de suiza figuraría en los mapas como Mar Los Patos. el trayecto está sembrado de estacas que clavan los pescadores para poner las redes. es como si un día agarraron tres mil quinientas estacas y las revolearon a la marchanta [view photos!]. entonces hay que andar haciendo firuletes para no tragarse una, con un ojo en las estacas y otro en la ecosonda, porque será la mais grande pero no la mais profunda. llegás avejentado. es verdad que hay un canal que usan los buques que van a porto alegre, pero de haberme gustado navegar 25 millas adentro de un canal me habría comprado un ferry. esto de viajar en solitario es 50% mentira, cada vez que llego a un puerto me encuentro con un amigo a estrenar. y nuevamente la culpa la tuvo a.d.a.n. en este caso se trata de paulo baptista, un tipo macanudo como pocos. paulo está armando el projeto flotilha, que tiene que ver con la náutica desde adentro hacia afuera. con rescatar los orígenes de la navegación a vela en una comunidad de pescadores. con hacer un museo de barcos antiguos para que la gente le saque fotos no porque son lindos sino porque fueron construidos en una época donde hacer un barco era recibirse de artista. y con recibir a flacos como eu –canté bingo– y decirles vení que hay lugar. estoy parando en marina ilha verde, un country náutico de calles con carteles de DESPACIO NIÑOS JUGANDO y niños efectivamente jugando. tengo el shamrock al borde del jardín, que me mira con cara de no sabés a quién vi hoy. acá sí que podría haber usado las pantuflas. hay días en que me despierto y no sé si soy yo o alberto de mónaco. y el fin de semana viene la familia baptista y me lleva de paseo. por aquí abundan las fotos fotogénicas, aunque también me encontré con sutilezas como la del señor (o mais grande do mundo) abrazado a un poste de prohibido estacionar [view photos!]. basta preguntarle a su gente para descubrir que pelotas y alrededores es un lugar bonito por doquier. bonito de sos el muelle más bonito que vi en mi vida, no bonito de qué bonito te queda ese vestido. es un lugar en el que me quedaría diez muertes de obispo, si no fuera porque le falta una islita con palmeras.

5 comentarios :

  1. ...porque será la mais grande pero no la mais profunda...

    La verdad que da gusto ver al Shamrock atracado cual barquita de lujo en el muelle privado de una gran mansión...¿y para cuándo nos cuentas algo de las bellezas brasileiras?

    Un fuerte abrazo Burro desde España

    ResponderBorrar
  2. Esta vez te pasastes con las fotos , son buenìsimas. te felicito!.

    ResponderBorrar
  3. #miguel, los caballeros no tienen memoria. y yo tampoco.
    #soberano, tremendas gracias!

    ResponderBorrar
  4. Coincido con Soberano, y enhorabuena por la vida glamorosa que le están prestando.


    Pantone

    ResponderBorrar
  5. natalia, gracias por el ofrecimiento pero los coches de ocasión no tienen mucho que ver conmigo. más que nada porque no flotan.
    un cordial saludo.

    ResponderBorrar