cuando sea grande voy a ser como walt disney

éste no es el brasil que me prometieron. eso del clima tropical es la mentira más grande después de “El que depositó dólares, recibirá dólares”. el lugar se parece más a río gallegos que a río de janeiro: respirás y sale humito. a veces pienso que el gps mandó fruta y aparecí mucho más al sur, pero la gente me habla en portugués porque me están haciendo una cámara oculta. duermo con tres frazadas, voy al baño en puntas de pie, soy la versión descremada del tipo que llegó barrenando olas desde la paloma. hace poco para no sentirme lejos de casa estuve luchando contra una gripe. fue una batahola, pero meta pastilla y jarabe le pude hacer zigzag. ayudaron mucho mis ganas de volver a respirar por la nariz y un nutrido botiquín donado desinteresadamente y sin saberlo por un laboratorio argentino. el héroe de la contienda fue un remedio con un slogan un tanto particular: El antigripal ético. ¿? mirá cómo me vengo a enterar de que hay antigripales que coimean policías, engañan a sus mujeres y le mienten al fisco; y otros que son una monada y devuelven billeteras. también fui testigo de otro asombroso descubrimiento. los mosquitos de la zona son ciegos. vienen volando y me llevan puesto como si no existiera (i see dead people). habría que corroborarlo con algún científico, pero puede que hace millones de años un mosquito y un murciélago anduvieron haciendo chanchadas y ahí tenés. otro aspecto no menos importante es que tampoco pican. igual esto último se debe a una teoría que desarrollé, que aunque ahora pueda parecer superflua, dentro de unos años va a ser ley: Mosquito que zumba no pica.

8 comentarios :

  1. Ya nada es lo que era antes, y menos Brasil, después del uno a uno.
    Aunque todo indica que es un paraíso: te bajan la temperatura un toque para que estés más cómodo, los remedios son éticos y los mosquitos no pican, parace el VIP de Ezeiza querido! Un abrazo y cuidate, Nico.

    ResponderEliminar
  2. Me guardo a modo de máxima el "Mosquito que zumba no pica".

    Al margen: menos mal que no estás acá en Argentina! Acá en Junio y Julio de 2009 por una gripe te hacen ponerte en bolas, con barbijo, hacer el 4 y cantar lo que te salga de Atahualpa Yupanqui. Hay un nivel de histeria y paranoia que es insoportable!

    Pero volviendo a las cosas lindas: De garotas con el frío que hace ni hablar, no?

    Un abrazo, señor! Conservo la captura de pantalla entre mis tesoros más preciados!

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de que, a pesar del frío, sea río de janeiro y no río gallegos es que no estés rodeado de vestigios K.
    Y no pienses con nostalgia en la paloma... seguro que hace más frío que en río... y además a esta altura del año está medio muerta...
    así que seguís ganando!
    besos!, Vicky.

    PD: pensando en lo que se viene en cuanto pase la gripe, agregaría a tu teoría: "mosquito que zumba no pica, ergo: no transmite dengue"

    ResponderEliminar
  4. El Lado Bueno11/7/09 7:01 p. m.

    Decile a Lula que te pase el dato de la garota que llevo a la cumbre del G8!

    ResponderEliminar
  5. no no, que hace frío de veras.
    no siento las piernas.

    ResponderEliminar
  6. Burro, me encanto tu blog, empece solo por curiosidad y aca me tenes, firme en el lugar. Esperaba coincidir para preguntarte lo del Panda y ademas agradecerte,ahora voy a saber que hacer cuando se rompa el lavarropas. Tu blog me trajo lindos recuerdos de epocas en donde yo tambien exploraba el mundo, te mando un abrazo...mariaM

    ResponderEliminar
  7. mariaM, nunca acaricié un panda, es una sensación utópica. eso no quita que ni bien vea uno me le tire encima. debe ser sublime.
    un abrazo.

    ResponderEliminar