en el mapamundi parecía más cerca

como nada es para siempre le decimos chau a st. maarten en una solemne ceremonia que duró once noches. del otro lado del mar nos esperan las islas vírgenes americanas. con o sin gps es muy difícil errarles, hay banderitas de estados unidos hasta en los baños y encontrás wi-fi en cada palmera. de st. thomas en lugar de alfajores me llevé de recuerdo las imágenes del superbowl en cuanto plasma había en la isla. deporte raro el fútbol americano. yo estoy más cerca de descifrar el genoma humano -me falta un cromosoma- que de entender cómo se juega. en cambio las islas vírgenes británicas son una fábrica de fondos de pantalla [view photos!] y eso, una fábrica de fondos de pantalla. ahora si de puerto rico se trata, dan ganas de tener un motorhome para llenarle el vidrio de calcomanías de I (L) PUERTO RICO [view more photos!]. y no sólo porque aquí comí el mejor sandwich de pollo de toda mi vida. no sé, las chicas por ejemplo. si te querés casar y no sabés con quién, vení a puerto rico. te volvés loco. tiene sus contras, seguro; tomarse un taxi y arrepentirse en la misma cuadra son diez dólares. lo de que llovió todos los días todo el día nadie tuvo la culpa. o sí, fue gracias a todos los que en los '80 usaron aerosoles a troche y moche. qué tema el del recalentamiento global. en groenlandia deben estar tomando caipirinha. después cometimos el gravísimo error de parar en puerto plata, capital mundial de la corrupción en la costa norte de república dominicana. desde el momento en que aparecimos en su radar empezaron a hacer fila para cobrarnos algo. hasta la mismísima marina de guerra mandó a un señor de bigotes a inspeccionar una sentina y media a cambio de unos cuantos dólares. cuando en la oficina reclamamos el correspondiente recibo nos respondieron heroicamente: "la marina no da recibos". un frase de lo más pituca si no fuera porque el oficial a cargo no guardó la plata en ninguna caja registradora sino en su bolsillo. ah, y tampoco da vuelto, así que tuvimos que salir a buscar nosotros. una lástima, con las ganas de quedarnos que teníamos. pasa que desde que llegamos a barbados fuimos perdiendo tripulantes por el camino. ya en st. maarten quedábamos únicamente laurance y yo. muy gran hermano todo. por eso las mil millas que quedaban hasta miami hubiera estado bueno hacerlas más descansados. o que soplara un poco menos. o a favor aunque sea. suerte que a bordo hay suficiente helado de grosellas y películas high definition. es que acá nos cagamos a palos pero con glamour.

9 comentarios :

  1. Hola,
    hay mapa del recorrido? Por curiosidad no más.
    L

    ResponderBorrar
  2. Que grande BURRO!!! estaba muy ansioso para saber noticias tuyas, hace mucho q no dabas senales de vida. Estare en Pelotas/RS esta semana, le dare una visita al Shamrock de tu parte!!!
    Un fuerte abrazo,

    CEJAS

    ResponderBorrar
  3. L, podés ver un mapa del periplo acá
    cejas, genio, nos vemos en breve!

    ResponderBorrar
  4. Hola! ser armó ya la tripulación para la vuelta?
    saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Burro!!!! estoy en Pelotas/RS (pero vestido...)
    Queres q le de una mirada al Shamrock??? confirmame cuando puedas!!!!
    CEJAS

    ResponderBorrar
  6. santiago prado10/5/10, 3:27 p.m.

    fue buena la llamada del otro dia,tenes q subir fotos donde estes vos o algun video

    ResponderBorrar
  7. Hernán, otro día llegó un "Anonimo" en Marina diciendo que quería ver al Shamrock. Me preguntarán si le daría permiso. "Está bien", dije, "pero Anonimo de qué?". Como no me dió el apellido y soy el guardián del velerito, no concordé.

    ResponderBorrar
  8. Genial tio, te leo y te envidio, pero envidia sana !!! :-)

    Felicidades

    ResponderBorrar
  9. gracias eduardo! felicidades para ti también.

    ResponderBorrar