islandia

después de barbados nos fuimos de rally por cuanta islita se nos cruzó por el camino. palmeras más palmeras menos, paramos en st. vincent, st. lucia, martinique, dominica, guadeloupe, les saints, bequia, marie-galante y st. barths. la aventura podría intitularse como La conquista del nuevo milenio, pero a mí me parece un poco pretencioso. yo preferiría Prueba y error. en bequia nos quedamos a pasar la noche. es un lugar pintoresco a mansalva donde te cobran y te fajan en euros. de paseo por el pueblo me topé con la pulsera por la cual el almirante nelson hubiese perdido el otro brazo. y sin pensarlo mucho me la compré. de haberlo pensado un poco más no hubiese quedado en bancarrota, porque la pagué lo mismo que un sedán 4 puertas. a la idea de parar en montserrat la dejamos para otro momento cuando poco antes de llegar vimos que el volván estaba en erupción. según lo que escuché, fue un espectáculo dantesco, con la isla revoleando lava a la marchanta en medio de una noche; a ver, expectante, ponele. yo, a todo esto, soñando con que era el rey león. cuando fue el turno de mi guardia, en lugar de un volcán prendido fuego me tocaron 32 millas de mar calmo. inolvidable. al día siguiente le pasamos cerca a redonda, una isla de 2 millas de largo que el genio que la compró se proclamó rey. reflotando la idea de conseguir una islita para anotarla en la fifa y jugar un mundial con mis amigos, se me cruzó por la cabeza ir a tocarle el timbre a su majestad. aunque mejor no, la isla mas que una isla es una roca grande y para entrenar sería un bajón, la pelota se te va al agua todo el tiempo, un bajón. en st. barths tampoco hay mucho espacio. en la misma manzana te entran el centro y los suburbios. para que vean que no miento, la pista de aterrizaje empieza donde termina la playa [view photos!]. la gente se baja del avión con la heladerita en la mano, ninguna valija. pero pensándolo bien, acá todo es muy chic, al que agarran con una heladerita lo deportan por grasa. esto chorrea glamour por todos lados, es la panacea del jet set. lástima que yo tengo grandes problemas para reconocer famosos. hace un rato una mujer me preguntó la hora, y bien podría haber sido catherine zeta-jones, charlize theron o meg ryan. a cualquiera de las tres si la veo en una peli me pongo como una moto, pero acá no. acá son las cuatro y cuarto.

2 comentarios :

  1. Ya que hablas de reconocer gente, el "Octopus" que se ve en una de las fotos que linkeaste es de Paul Allen, socio de Bill Gates en Microsoft. Del "Le Grand Bleu" creo que sobran comentarios, era de Abramovich, dueño del Chelsea, pero hasta donde tengo entendido lo vendió.

    ResponderBorrar
  2. Hernan, estuve en La Paloma con el Kaiken que se acordaban muy bien de vos, ahora estamos en Rio Grande y pensamos ir a Porto Alegre para recorrer un poco la laguna dos patos.
    El Shamrock sigue ahi?? Nos gustaria visitarlo ya que lo seguimos hace rato y sacarnos una foto con el Ypake.
    Cuando se termina la temporada del caribe? Volves al pobre Shamrock?
    Disfruta y espero que nos podamos cruzar a tomar unos mates.
    Un abrazo
    Ezequiel
    Velero Ypake

    ResponderBorrar