sin palabras

El Shamrock se fue a la playa en medio de un temporal. Tal vez algún día encuentre las ganas para contarle al resto lo que pasó, hoy necesito decir Gracias. Al Prefecto Borderre y a toda la Prefectura Nacional Naval de La Paloma por la ayuda y el apoyo impresionante antes, durante y después de que el Shamrock flotara sobre la arena. A Christian Maëlle del Tara Amangani por su sabiduría, experiencia y tenacidad para que el Shamrock saliera a la playa y volviera al mar de manera impecable; y a su mujer Christine. A Horacio y Leandro Bar del Rebelde por demostrarme una vez más lo que son capaces de hacer con tal de dar una mano. A Daniel Casanyes y su mujer por la hospitalidad sin límites. A Dominique, Magdalena y Sylvain del Lili por ser fundamentales en la maniobra y por las fotos que ilustran los momentos [ver fotos]. A Alejandro Dillon del Tabú, porque antes de que yo llegara a la orilla vos me estabas esperando con el agua por las rodillas y la voluntad por las nubes, y no paraste hasta ver mi barco flotando de nuevo, la promesa sigue en pie; y a Adalberto Rentería y Edgardo Peccia. A Guillermo Fox del Cenizo, por los consejos y la ayuda desde el vamos, y al resto de la tripulación. A las tripulaciones del Restinga, el Casablanca y el Sonho Meu por las ganas de colaborar en todo esto. A todos y cada uno de los anónimos que ese día fueron a la playa a tomar sol y terminaron reflotando un barco. A Sebas, Adrián, Gustavo y Eli de La Cachila por la misma magia de siempre. A Manuel Martínez y a todo el personal de Hidrografía La Paloma por la increíble predisposición. A Daniel Mosteiro, que de inmediato se ofreció de lleno para dar una mano en las reparaciones. A José Prieto que facilitó los medios para la varadaura del Shamrock. A Gabriel Fagui del Yacht Club Uruguayo por la ayuda ofrecida. A Luis y Virginia Camisani y Carlón Agüero del Kaiken, por el apoyo mucho antes y mucho después de que pasara lo que pasó, por preocuparse, por tanto cariño, por la fuerza, por todo. A Carlos Martínez Uria del Misteriosa, por refugiarme mientras el Shamrock estuvo inhabitable, por levantarme el ánimo. A Dario, Iván, Germán Camps, Gonzalo y Héctor Martínez del Yerro y Juan Carlos Franco, que llegaron más tarde pero me trataron como si hubiesen estado siempre. A mi familia y mis amigos que a la distancia estuvieron al lado mío en todo momento. Y a Dios. Un millón gracias.
Cuando termine de reparar mi barco seguiré viajando.

17 comentarios :

  1. Nada es tan importante como para no permitirse seguir soñando, recorda que en tu SHAMROCK soñamos unos cuantos, espero volver a navegar muy pronto
    Daniel Puelo II

    ResponderBorrar
  2. impresionantes fotos! que momento! lo importante es que vos y el shamrock estan bien. fuerza hernan!! que esto no te desanime!
    abrazo, un lector de tu blog

    ResponderBorrar
  3. Aguante Hernán que momento!!! Garra loco!!! Sldos. Un amigo

    ResponderBorrar
  4. Hernán querido!! el Shamrock buscó el agua nuevamente porque quiere seguir navegando. Esperamos que juntos nos sigan contando las aventuras de este viaje soñado.
    fuerte abrazo!
    Pablo T -Aio-

    ResponderBorrar
  5. Hernan: Como dijo alguien antes, en tu blog y con tu vida soñamos muchos. Aun sin conocernos. Te sigo desde la epoca del Aphrodite. No aflojes, un tropezon no es caida. De hecho, ya sabes de lo que es capaz el Shamrock, hasta de navegar en tierra.

    Felicita a quien saco las fotos, son excelentes, los colores, la luz, pero aun mas imponente, es como capto lo sentiminetos de cada uno.

    Fuerza viejo.

    Sebastian Albani

    ResponderBorrar
  6. Hernán: Estuve en La Paloma en enero, justo cuando vos no estabas (te mandé fotos del S x mail), pero mi viejo, que estuvo allá todo el verano, estuvo ayudando en el rescate (y sacó fotos que después te mandaré), sin relacionar que ese era el barco del cual yo le había contado tantas veces.
    El Shamrock quedó en la playa La Aguada, justo en frente de casa, y es una alegría, por vos (y egoístamente por todos los que seguimos tu blog), que haya sido rescatado. Todo el perseverante camino recorrido por vos hasta ahora demuestra que, una vez más, el Shamrock volverá a navegar, para delicia tuya y de tus lectores.
    Un beso!
    Vicky, de Zárate

    ResponderBorrar
  7. Burro, sos un grande. Por favor no aflojes. Un gran abrazo.
    Julio

    ResponderBorrar
  8. Ehh, cuanto aprendiste con esta!! linda experiencia y mide el temple de la nave y su capitan.. De Acero (inoxidable)!! un abrazo.
    Javier en Viedma - Bagual (pandora)

    ResponderBorrar
  9. Creo que el accidente que le tocó protagonizar al "Shamrock" es toda una señal que preanuncia buenos momentos para el futuro.También indica que, puesto a prueba, está preparado para todo.

    Espero que disfrutes de cada uno de esos momentos sintiendo la fuerza que te enviamos los que permanecemos lejos.

    Me emocionó tu mirada al cielo con claro mensaje de agradecimiento.

    FUERZA HERNAN !!!!
    LO BUENO ESTA POR VENIR !!!

    LEO
    (Fugitivo)

    ResponderBorrar
  10. Seguro pronto estarán de vuelta en el agua y quedará una muy buena anécdota.

    Buenos vientos.

    ResponderBorrar
  11. Hoy más que nunca. ¡AGUANTE SHAMROCK! Un fuerte abrazo. Miguel

    ResponderBorrar
  12. Vamos hermano!!!!, fuerza que ya lo tenès de nuevo en el agua!!!!.
    Las fotos tienen un realismo increible!, me hicieron llorar, sinceramente fuè muy fuerte ver lo que vì, pero lo màs importante es que "estamos" flotando nuevamente, vamos todavìa!!!!!!!!!!!.

    ResponderBorrar
  13. fuerza Hernan!!!!!! si llegaste hasta aca ya podes hacer lo que sea!!! como todos espero poder seguir disfrutando de tus andanzas.
    Las fotos incleibles sufri como mucho a ver la secuencia

    un abrazo y suerte!!!!

    ResponderBorrar
  14. burro, estoy en cordoba, vuelvo el finde a baires,te escribo desde ahi para arreglar por lo que hablamos.

    nacho va con cacaoa colonia el finde, si puedo arreglo con ellos la movida, abrazo!

    salva.

    ResponderBorrar
  15. Burro
    increíble historia narrada en fotos y con todas las sensaciones a flor de piel.
    Siga para adelante con su sueño que ya es de todos nosotros!!!
    Diego y la muchachada del REPIQUE

    ResponderBorrar
  16. muchas gracias por los saludos. el shamrock está listo de nuevo y pronto volverá a intentarlo.

    ResponderBorrar
  17. flaco tengo un trotter y despues de esta foto lo veo mas lindo.

    ResponderBorrar