glosario

octubre de 2006: nacen las ganas de salir a navegar en el shamrockel 80% de mi familia cree que la gran noticia que tengo para darles es contarles que soy gayun todavía alto porcentaje duda cuando lo niegola fecha de zarpada es un optimista 6 de enero de 2007 el 4 de enero de 2007 el diario clarín anuncia la aventura con bombos y platilloslos reyes magos miran para otro lado y pospongo la partidaun mes más tarde sigo en el mismo lugarse suma iansci como tripulantese baja iancsise suma una pava que cruzó el atlánticotodas las expectativas están puestas en la pavapara aprender de los que saben, voy con enrique celesia a llevar un barco de río grande (brasil) a necochea (argentina)el shamrock todavía no navega, pero al menos luce más lindoúltimos cómodos en una regata de prueba: vamos por buen caminoel diario la nación ajusta la puntería y pifia la partida por tan solo una semanaoctubre de 2007: zarpamos en busca de una islita con palmerasutópico cruce a colonia con amigosdebuta el burromóvil en las calles uruguayasrío rosario tiene todo lo que le falta a una ciudady yo que pensé que iba a estar meta fideosel pronóstico del tiempo es la mentira más aceptada del mundomontevideo te cura una úlcerael diario el país se hace eco de mis progresos culinarioslos bancos no son para sentarse sino para mirarsi no querés que pase el tiempo visitá piriápolispor primera vez en mi vida voy a recibir a la terminal a una bolsa de granolapiel de peluche, alma de compañero: bienvenido washingtonme pasan hasta las aguavivasel ruido del mar se puede escuchar a través de un caracol o de un tarro de mermeladalos reyes magos se ponen al día y me llevan al caribeme sumo al aphrodite, un yate a vela de 92 pies sinónimo de :Oen sint maarten los yates vienen con dos helicópteros de regalobarbuda es el lugar que uno se imagina cuando piensa en el paraísosaint barths no tiene maxi kioscos, es todo glamoursube al barco uno de los dueños de google y yo lo confundo con un mochilero con platasi vas a jamaica en un ratito aprendés el idioma: yeah manme cruzo con ralph lauren haciendo footinglas islas caimán dan ganas de comprarse una islita, anotarse en la fifa y jugar un mundial con tus amigoslos policías mexicanos me asaltan en lugar de protegermeconozco a jen, la chica de mis sueñosen 14 días le suelto todos los i love you que vengo ahorrando desde 1977prometo volver, mi anillo se queda en su dedo como garantellega al aphrodite mi primo nacho, ahora sólo falta que lluevan chupetinesnavegando de méxico a bahamas lanzo una botella al agua con el mensaje “puto el que lee”tirarse un clavado en medio del océano, a 4200 metros del fondo, es tocar el cielo con las manos, valga la paradojauna tarde es suficiente para recorrer bermudaun mes es muchoun kilo de café en bermuda cuesta lo mismo que un dos ambientes en villa urquizaas seen on tvmiguel, alias maicol, se transforma en un refuerzo de lujo al llegar desde españa con un bolsito repleto de peliscruzamos el atlántico sin queso cheddarsi alguna vez fuiste al zoológico, salteate gibraltar; hay puros monosen barcelona me empaché de gaudíibiza es mucho más que punchi punchime salen verrugas como para tirar al techonos vamos a antibes a hacer un curso: nunca más se me quema una tostadaen menorca la pasamos tan bien que ni nos quejamos cuando nos birlaron las ojotascorro la copa del rey a bordo de un clásico de 117 pies de 1939pachorra mata turismo y en córcega me quedo mirando telesardegna me regala una chica que se tira al mar desnuda al grito de oggi e san lorenzopaso por barcelona para decirle feliz cumple a mi hermano y pasear en calesita con mi sobrinoen parís llamo para pedir un taxi con la sensación de estar encargando una grande de mozzarellael palacio de versailles me deja boquiabierto con la exhibición de una turboaspiradorala familia y los amigos viajan con uno, pero el resto de tu país se queda en casaen roma aprendo a pedir deseos profesionalmenteel vaticano es el viaje de egresados de los curasme hago el rebelde guey y me saco una foto pateando la torre de pisadublín es un dominó de paisajessi te perdés en berlín y no hablás alemán te volvés homelessqué bueno que fui a amsterdamcon nacho le decimos chau al aphrodite; la pasamos regio, pero hemos perdido pelovuelvo al shamrock, vuelvo a cocinar con una hornalla en lugar de seisme olvido a washington en europa, será posiblecorro la rolex cup a punta del este con unos amigos, pinta tormenta y abandonamos valientementeen medio de un temporal y en un intento fallido por llegar a brasil, termino con el shamrock arriba de un médanotres días más tarde el shamrock vuelve al agua gracias a un montón de gentemi hermana maia, primero, y mi amigo edu, después, en lugar de irse de vacaciones, se dan una vuelta por la palomale cago las vacaciones a edu por tercera vez consecutivael shamrock llega a brasil después de tres días de palizarío grande tiene más farmacias que enfermoslos bancos no son para sentarse sino para mirar cumplen 100 fotoscuando llego a pelotas la familia baptista me ofrece una casa en un country náutico para que me crea alberto de mónacoen la ciudad de pelotas abundan las fotos fotogénicasla tortishamrock es la manera de entrar al paraíso caminandoel proyecto shamrock se pone tetasel brasil de las frazadascasi pierdo medio metrosoy un poco lentopublico tadeo buenas noches, la historia de un chico que siempre se despierta en el mismo lugar donde estuvo soñandoalgún día quiero volver a porto alegreme toca volar el día de mi cumpleaños y la azafata se niega a pedirle al piloto que lo anuncie por los altoparlantes porque eso no es un barme reencuentro con washington en barcelona: está igualla mafia rusa me perdona la vidaa bordo del raimbow warrior, el barco de greenpeace, el capitán me responde lógicamente que no llevan armas porque les gusta la pazdurante el segundo cruce del atlántico en el aphrodite tal vez nos haya acompañado un ovnilos delfines son como papá noel, no te cansás nuncaen barbados las mariposas se van a dormir a las 4 de la tardeme compro en bequia la pulsera por la que el almirante nelson hubiese perdido el otro brazodecidimos visitar montserrat algún otro día que el volcán no esté en erupciónbuceando en sint maarten un tiburón del tamaño de una f-100 me consumió todo el oxígenovolar de sint maarten a trinidad y tobago lleva más tiempo que de nueva york a tokiolas islas vírgenes británicas son una fábrica de fondos de pantallapuerto rico tiene el mejor sandwich de pollo del mundoen puerto plata, república dominicana, la marina no da recibosmiami es una ciudad descapotableen un partido de la NBA le saco sin querer una foto a manu ginóbiliborro sin querer la foto de manu ginóbilien disney me doy cuenta de que nunca dejé de tener 9 añosmartín varsavsky me presta su piso de south beach para que me escape de la rutina (?)el departamento de policía de miami logra que la gente conduzca responsablemente dejando los patrulleros astutamente estacionados a los costados de la calleen el tercer cruce del atlántico pescamos un dorado y lo hacemos sushisão miguel es la isla de la fantasíami cámara número mil empieza a sacar fotos con una mancha diagonal, transformándose en la primera marca de agua permanente¡santos pingüinos!el pueblito de lagos es para tenerlo en una mesita de luz y darle una miradita todas las nochesen los trenes del sur de portugal está permitido sacar los brazos por la ventanilla, aunque hay que tener mucho cuidado si querés volver a entrarlosen lisboa un gato y un pájaro conviven pacíficamente en la misma fotoalfama es un barrio donde si salís a dar una vuelta manzana probablemente no vuelvas nunca, porque no existen las manzanasnavegando hacia florianópolis, el shamrock sufre roturas en el timón y soy rescatado por un buque mercante; el shamrock se queda en alta mar y nunca más lo vuelvo a verel shamrock se reencarna en un cachorro de labrador, color doradocorremos a punta del este, empavesamos el velero con lucecitas de navidad y lo transformamos en el barco más mersa del yacht club según testigosviajo a salvador de bahía para navegar en un velero de regata hasta portugalel velero no puede salir por un problema de papeles, lo que no quita que disfrute el carnaval de bahía de punta a puntame voy a vivir a isla mujeres, en el caribe mexicano; con jen, la chica de mis sueños, para seguir disfrutando lo que empezamos tres años atrásel nuevo shamrock sufre un poco al viajar en una jaula pero cuando llega siente que está en disneylandiavuelvo a argentina un par de meses después, un poco triste pero feliz de haberlo intentadouna vez más, lo dejo a edu sin vacacionesel shamrock estaba chocho con el mar climatizado, pero es un perro fiel¿y ahora?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario